Productos de la Axarquía (Málaga)

Productos de la Axarquía (Málaga)

Menú

CONSEJOS SOBRE LA CONSERVACIÓN

Información alimentaria sobre alérgenos e intolerancias

Recomendaciones de conservación

Consejos útiles, que dependiendo del clima, temperatura, luz, humedad y manipulación pueden llegar a conservarse hasta el tiempo indicado. Las fechas indicadas son referencias, no siendo exactas.
Los métodos de conservación pueden ser muy distintos y variados, dependiendo de la hortaliza, la fruta y la verdura; pero todas ellas tienen en común que pueden ser refrigeradas, congeladas, liofilizadas, pasteurizadas (una vez procesadas), esterilizadas, cocidas, deshidratadas y preservadas con químicos (solo si usted es experto y titulado en materia).

MUY IMPORTANTE:

En cualquier método de los enumerados, hay que etiquetar las verduras, las frutas y las hortalizas con la fecha del procesamiento empleado, así como el método utilizado para su conservación. Conservarla en raciones o porciones pequeñas, separadas y no de forma conjunta.

IMPORTANTE LLEVAR UN CONTROL MODELO ESTABLECIDO APPCC (PLAN DE ANALISIS Y PUNTOS DE CONTROL CRITICOS) EN COMERCIOS DE RESTAURACIÓN

Desechar la fruta, verdura u hortalizas que presenten dudas para su consumo, tengan signos de marchitación, putrefacción o cualquier síntoma de aparición de mohos, levaduras, esporas, mal olor o color y texturas blandas.
Frutver.es no garantiza la conservación de las frutas, verduras y hortalizas una vez entregadas al cliente, ya que el procedimiento y procesado de la conservación por el cliente, escapa al control de la empresa, no obstante si garantiza la selección y calidad de la mercancía entregada.

La información sobre los consejos y recomendaciones de conservación puede verse ampliada en los siguientes enlaces:

WIKIHOW     WIKIPEDIA     INNATIA     EHOW




MANUALES DE INTERÉS, PUBLICADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA